El Congreso dio marcha atrás al recorte presupuestario de Q200 millones del programa “La Gran Cruzada por la Nutrición”. La decisión fue tomada por los mismos diputados que habían decidido quitarle los fondos.
Para ello los legisladores realizaron una enmienda por adición donde devuelven los Q200 millones a dicho programa.
Aprueban presupuesto
Este miércoles 18 de noviembre de madrugada el Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación 2021 con Q99.7 millardos dividida para las instituciones gubernamentales.
Sin embargo varios ministerios y programas sufrieron recortes significantes, como el de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN) a la cual le quitaron los fondos para el desarrollo del programa la Gran Cruzada por la Nutrición.
La noticia causó revuelo e indignación entre la ciudadanía y a través de redes sociales estuvieron promoviendo campañas a favor de que el programa no sufriera ningún recorte, ya que beneficia a miles de niños guatemaltecos en estado de desnutrición y desnutrición aguda a nivel nacional.
En este sentido el legislativo compartió a través de un tuit que habían hecho dicha enmienda por adición para regresar los fondos que habían sido recortados. De acuerdo a lo informado por los diputados, la confusión fue debido a la desinformación.
Más noticias: