fbpx

Congreso se retracta al recorte presupuestario de Q200 millones a la Gran Cruzada por la Nutrición

por | 18 Nov 2020

El Congreso dio marcha atrás al recorte presupuestario de Q200 millones del programa “La Gran Cruzada por la Nutrición”. La decisión fue tomada por los mismos diputados que habían decidido quitarle los fondos.

Para ello los legisladores realizaron una enmienda por adición donde devuelven los Q200 millones a dicho programa. 

 

Aprueban presupuesto 

Este miércoles  18 de noviembre de madrugada el Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación 2021 con Q99.7 millardos dividida para las instituciones gubernamentales.

Sin embargo varios ministerios y programas sufrieron recortes significantes, como el de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (SESAN) a la cual le quitaron los fondos para el desarrollo del programa  la Gran Cruzada por la Nutrición.

La noticia causó revuelo e indignación entre la ciudadanía y a través de redes sociales estuvieron promoviendo campañas a favor de que el programa no sufriera ningún recorte, ya que beneficia a miles de niños guatemaltecos en estado de desnutrición y desnutrición aguda a nivel nacional.

En este sentido el legislativo compartió a través de un tuit que habían hecho dicha enmienda por adición para regresar los fondos que habían sido recortados. De acuerdo a lo informado por los diputados, la confusión fue debido a la desinformación.

 

 

 Más noticias:

 

 

Indignación y descontento por el recorte presupuestario de Q200 millones a la Gran Cruzada por la Nutrición en Guatemala

 

 

 

Congreso aprueba el Presupuesto General de la Nación 2021

 

 

De interés…

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

La exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Claudia González, recuperó su libertad la noche del jueves 16 de noviembre, luego de que la Sala Primera de...