Conecta con nosotros

Portada

Continúa primera gira presidencial de 2023

Publicado hace

en

Para verificar los avances y agilizar la ejecución de proyectos de desarrollo, el Organismo Ejecutivo realiza una gira por los 22 departamentos del país. El 17 de febrero inició la primera gira de 2023 con el objetivo de conocer la situación de los programas, proyectos e intervenciones priorizadas por los consejos de desarrollo en favor del bienestar de la población guatemalteca.

Ministros, viceministros, titulares de las distintas secretarías acompañan al mandatario en las reuniones con los gobierno locales. Además, se realizan revisiones a las asignaciones presupuestarios.

Hasta la fecha se han realizado la visita a 11 de los 22 departamentos: Jalapa, El Progreso, Jutiapa, Santa Rosa, Chimaltenango, Chiquimula, Zacapa, Quiché, Petén, Izabal y San Marcos.

Esta semana se tienen programadas las reuniones en las Verapaces así como en Quetzaltenango.

En la visita a Jalapa, el jefe del Ejecutivo confirmó que se realizarán tres giras presidenciales este año. Para esta primera gira se tiene la finalidad de instar a alcaldes y gobernadores el trabajo en conjunto para la ejecución de los proyectos en los tiempos programados. En su mayoría, estos se enfocan en el fortalecimiento de educación, salud, infraestructura, acceso al agua potable, saneamiento y manejo de desechos.

https://twitter.com/gobchiquimula/status/1628863565225463812?t=kQY-tQAMPhfbfErfzrRaYA&s=19

Se prevé que la segunda gira de inicio en mayo, previo las elecciones generales. Esto con el propósito de conocer los avances de los proyectos de los consejos de desarrollo, gobiernos ediles y el Gobierno central.

Mientras que la tercera gira se llevará a cabo después de las votaciones. Se tiene planeado que sea parte de la transición gubernamental y se espera que participe el presidente electo.