fbpx

Gobierno presenta iniciativa de ley para adquirir vacunas

por | 6 Jan 2021

El Gobierno informó ayer que el presidente Alejandro Giammattei envió al Congreso de la República la iniciativa de ley para el financiamiento y adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

Si la iniciativa es aprobada se garantizará un presupuesto adicional al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Q1, 500 millones con el objetivo de vacunar al menos al 50% por ciento de la población guatemalteca.

Las autoridades indicaron que la aprobación de la iniciativa de Ley presentada hoy permitirá además que se cuente con un mecanismo de adquisición que garantice “la calidad y al mejor precio posible” la compra de vacunas a nivel internacional, directamente con los fabricantes lo que evitaría sobrecostos.

Personal médico

Según lo indicado, para la vacunación se le dará prioridad al personal médico de primera línea y segmentos vulnerables.

Por su parte el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que recibió la iniciativa de ley por lo que convocará a Sesión Extraordinaria para “su aprobación de Urgencia Nacional”.

De interés…

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

La exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Claudia González, recuperó su libertad la noche del jueves 16 de noviembre, luego de que la Sala Primera de...