fbpx

Guatemala: Intensivos de hospitales públicos llega al límite de capacidad por coronavirus

por | 11 Dec 2020

La ministra de Salud, Amelia Flores informó que el Hospital Temporal Parque de la Industria y Hospital Roosevelt han llegado al límite de su capacidad en los intensivos y los centros asistenciales de Quetzaltenango, Villa Nueva y San Juan de Dios llevan la misma tendencia.

Flores indica que está preocupada por esta tendencia ya que se ha visto a muchos guatemaltecos relajarse en cuanto a las medidas preventivas para contener el coronavirus (COVID-19).

“Nuestra recomendación sigue siendo, el lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel, el uso permanente de mascarilla y evitar las aglomeraciones. En estas fiestas de fin de año es necesario que se asuma la responsabilidad de cumplir con las medidas, el virus sigue en el país y debemos de evitar que se propague”, recalcó la ministra.

Desgaste de personal médico

De acuerdo a lo referido por flores sería injusto que los médicos y el personal paramédico de primera línea tengan que enfrentar de nuevo un alto desgaste como el de meses anteriores, producto de la irresponsabilidad de las personas que no cumplen con las medidas de prevención.

La situación será grave sino se llevan al pie las recomendaciones porque puede rebasar la capacidad hospitalaria, aseguró la titular de salud.

Depende de la población el tomar conciencia para evitar nuevos contagios, muchas personas pueden ser asintomáticas pero otras no y esto puede rebasar la capacidad hospitalaria” añadió.

 

 

 

Mas noticias aquí:

 

Guatemala: Se registran 754 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos

 

 

Procurador Rodas declara violación de derechos humanos en manifestación N-21

 

 

 

 

 

De interés…