A través de un comunicado la Corte de Constitucionalidad (CC) dio a conocer este 20 de noviembre que ya admitió para su trámite ocho amparos en única instancia interpuestos por distintas organizaciones y personas individuales.
Dichos amparos fueron presentados en contra del Congreso de la República por la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año fiscal 2021.
Los magistrados definirán si se otorga o no al amparo pero primero fijaron 48 horas a la directiva del Congreso rinda un informe circunstanciado, explicando los términos de la aprobación del decreto 33-2020 Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.
***COMUNICADO DE PRENSA*** pic.twitter.com/WMGisLfYwJ
— CC Guatemala (@CC_Guatemala) November 21, 2020
Diversos sectores sociales se pronunciaron ante la polémica aprobación del Presupuesto el que ocurrió la madrugada del 18 de noviembre, pocas horas después de que la Comisión de Finanzas le diera dictamen favorable, 11 días antes de la fecha límite y con más de 107 votos para que pasara de urgencia nacional.
Más noticias: