La República de China (Taiwán) hizo una nueva donación al gobierno de Guatemala, esta vez se trata de una motobomba que ayudará en el aeropuerto Internacional La Aurora.
El acto protocolario se realizó en conjunto con el presidente Alejandro Giammattei, el Embajador de Taiwán Li-Cheng Cheng, el director general de Aeronáutica Civil Francis Argueta y Pedro Brolo Ministro de Relaciones Exteriores.
Para la entrega de dicha donación dieron la palabra el embajador Cheng quien destacó que para la embajada de Taiwán siempre ha sido un privilegio estar compartiendo con Guatemala en la lucha contra la pandemia del coronavirus y en las dos tormentas tropicales que azotaron recientemente al país.
Asimismo reiteró el compromiso del gobierno al cual representa, de seguir el mismo rumbo de cooperación, sumándose los esfuerzos incansables con el gobierno guatemalteco.
En este sentido se suman para mejorar la seguridad del aeropuerto como muestra de apoyo de ese gobierno para concretar el apoyo económico del país.
“Para los años que vienen pensamos hacer más cooperación bilateral con el Gobierno de Guatemala” destacó el embajador taiwanés.
Apoyo de Taiwán
Argueta por su parte celebró y agradeció la gestión de Giammattei y el donativo de Taiwán, resaltando que gracias a este apoyo podrán subir de la categoría 7 a la 9 del área de control de riesgos para aeronaves más grandes, es decir la posibilidad de recibir más pasajeros y mayor capacidad de cargas.
En tanto el mandatario Giammattei recalcó el agradecimiento por el apoyo incansable del gobierno de Taiwán. También reconoció que dicho gobierno ha sido el principal soporte para Guatemala y especialmente cuando se trata de desastres.
En su mensaje agradeció el trabajo del embajador taiwanés y mandó un agradecimiento especial a la presidenta de la isla Tsai Ing-wen, calificándolos de hombres y mujeres incansables para la cooperación.
“Son hombres y mujeres incansables que siempre andan viendo cómo cooperan con Guatemala” indicó el presidente.
Con esto enfatizó que hay que buscar la forma de hacer relaciones comerciales con los taiwaneses, hacerles saber que serán bienvenidos a Guatemala como destino de inversión.
“No nos dejan en las buenas ni en las malas, que es donde se conocen a los verdaderos amigos. Seguiremos siendo sus aliados para dar a conocer a Taiwán como una nación independiente ante el mundo” añadió Giammattei.
Más noticias: