fbpx

MP encuentra más evidencia del caso de Q122 millones decomisados en La Antigua Guatemala

por | 3 Nov 2020

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que se han realizado otros allanamientos después de haber decomisado más de 122 millones de quetzales en una residencia en Antigua Guatemala.

Este martes el jefe de la FECI informó a una entrevista a una radio local que se obtuvo información de más dinero en efectivo en lugar. Sin embargo no encontraron nada de efectivo pero si documentos de soporte para la investigación, aunque no detallaron que tipo de documentos hallaron en el lugar.

Según la fiscalía de la información en lugares donde han guardado grandes sumas de efectivo también se derivan otras.

 

MP localiza 22 maletas con US$70 millones en allanamiento realizado en Antigua Guatemala

 

Hechos

Según las investigaciones previas por el MP, señala que los Q122 millones de quetzales encontrados, son el resultado de pago de sobornos al exministro de comunicaciones José Luis Benito, quien ahora es prófugo de la justicia y trabajó durante período presidencial de Jimmy Morales.

La propiedad donde se encontró el efectivo está relacionado con Benito ya que la misma está a nombre de una sociedad a las que el acusado arrendó. 

Por ahora la fiscalía han cateado seis inmuebles dos en la ciudad de Guatemala, en Escuintla y el de Antigua Guatemala estos relacionado con el exministro y otras personas implicadas.

 

 

 

 

El MP allana la Dirección General de Caminos por falsificación de firmas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De interés…

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

La exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Claudia González, recuperó su libertad la noche del jueves 16 de noviembre, luego de que la Sala Primera de...