La Comisión Presidencial Contra la Corrupción informó que presentó una denuncia penal en el Ministerio Público en contra del ex titular de la Dirección General de Caminos, Freddy Chojolán Duarte.
El ex funcionario está señalado de haber incurrido en actos ilícitos al haber adjudicado varios contratos a empresas de sus familiares. Según lo presentado al MP, el ex Director favoreció a varias empresas relacionadas a sus primos William Haroldo Romero Chojolán y Héctor Leonel Romero Chojolán, accionistas y socios fundadores de las entidades Constructora J.J.R.R., Sociedad Anónima, Construcciones y Servicios Romero S.A., Construcción y Supervisión Proyectos CSPROYECT y Constructora Romero. También es señalado de favorecer a su prima Ericka Marlene Tahuite Chojolán, vinculada a la empresa Servicios y Construcciones Mega S.A. con adjudicación de contratos de obra valorados en Q 146, 384,249.10.
El expediente fue entregado al MP con información de los eventos y contratos adjudicados por la Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial.
Según lo informado, la denuncia está siendo investigada desde el mes de marzo del año en curso. “Desde ya patentizamos nuestra colaboración al ente investigador en el seguimiento del presente caso”, expresó el Director Ejecutivo de la Comisión, Óscar Dávila.
#Urgente | La Comisión Presidencial Contra la Corrupción presenta denuncia penal en contra del ex Director General de Caminos, Freddy Chojolán Duarte.
El ex funcionario está señalado de haber adjudicado contratos a varias empresas de sus familiares. pic.twitter.com/QthBakyTyB
— CENTRANEWS (@CentraNewsGT) November 25, 2020