El presidente de la República, Alejandro Giammattei, hizo un llamado a la población para ser más responsables con las medidas de seguridad para evitar más contagios de coronavirus en todo el país.
El Mandatario indicó que por el momento no se tiene previsto instaurar toque de queda pero que la medida si está siendo analizada en caso que exista un rebrote de la enfermedad.
“Si no queremos cerrar el país, si no queremos regresar a los toques de queda y a las limitaciones de movilización entre departamentos, debemos ser responsables. En las últimas semanas de noviembre y diciembre hemos visto un relajamiento social que puede traer consecuencias nefastas al país”, expresó el presidente.
Giammattei recordó la importancia de respetar las normas de seguridad para evitar un confinamiento, pidió a la población no relajar las medidas. “Nosotros como Gobierno estamos listos para tomar las disposiciones que sean necesarias para proteger la vida, pero depende de ustedes que las fiestas no ocasionen la muerte de las personas”.
Asimismo, llamó a la población a continuar con el distanciamiento social, evitando participar en grandes reuniones o fiestas; Giammattei también solicitó a los ciudadanos evitar concurrir a fiestas con bebidas alcohólicas para proteger a los familiares más vulnerables al virus.