fbpx

Salud planea una cadena de frío para preservar las vacunas contra el coronavirus

por | 17 Dec 2020

El Ministerio de Salud y Asistencia Social conoció el diagnóstico, capacidades y necesidades de la cadena de frío para preservar las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que ingresen próximamente al país.

El plan se dio a conocer este miércoles 16 de diciembre en la cuarta reunión del Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el COVID-19 que tiene como objetivo verificar los avances en el Plan Estratégico Nacional de Vacunación en el país.

Según los integrantes de la comisión de salud, el proyecto de cadena de frío se fortaleció con la inauguración de la ampliación del Centro Nacional de Biológicos del MSPAS y las mejoras que podrían aplicarse a nivel regional para una adecuada conservación, resguardo y manejo de la vacuna COVID-19.

En la reunión también se informó acerca de la estrategia de vacunación contra el coronavirus para la población así como el trabajo del Consejo Nacional de Prácticas en Inmunizaciones (CONAPI), su asesoría técnica.

Otro punto importante  tratado fue el  de la ejecución del presupuesto relacionado para la adquisición de vacunas. Al respecto Lucrecia Ramírez presidente de la comisión  indicó que en base a una buena planificación estratégica, logística y estructura financiera, todo el  proyecto será ordenado y se podrá rendir cuentas de forma transparente.

El comité se representa por el viceministerio Técnico del MSPAS; la vicepresidencia a cargo de Coprecovid y la secretaría a cargo del Programa Nacional de Inmunizaciones y está integrado por diversas dependencias internas del MSPAS, COPRECOVID, OPS/OMS, IGSS, FUNDESA, UNICEF, sociedad civil, la academia, entre otros.

 

Más noticias:

 

 

 

De interés…