Dos hombres fueron condenados por el delito de violación sexual contra niños. La condena fue un logro de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) por medio del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), quienes presentaron las pruebas con base ante los tribunales.
Los condenados son Saúl Estuardo Pérez Santos y Pedro Daniel Vivae Cacho. Pérez fue sentenciado a 14 años de prisión inconmutables por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación, también deberá cancelar 25 mil quetzales en concepto de reparación digna.
La fiscalía comprobó que Pérez Santos tenía el cargo de sacristán de una iglesia católica y se aprovechó de las circunstancias para cometer la violación contra un niño de 12 años quien colaboraba en la misma iglesia como acólito en enero de 2019.
En cuanto a Vivae Cacho se le dictó sentencia a 8 años de prisión por el delito de violación cometido contra una adolescente de 13 años el 28 de abril de 2016.
Capturas
A través del MAINA también se logró la aprehensión de Rudy Antonio Herrera Vásquez de 43 años, en la zona 1 del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia señala a Herrera por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.
Más noticias: