El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de Estados Unidos (EEUU), Michael G. Kozak compartió un comentario en su cuenta de Twitter luego que se diera una conferencia con el binomio presidencial, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo Reyes este 4 de diciembre.
El mensaje fue compartido por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala luego que cuando se dio la conferencia de prensa de los gobernantes.
“El llamado a la unidad y los siguientes pasos marcados por el presidente Giammattei y el vicepresidente Castillo son importantes para reiniciar un diálogo nacional, la recuperación tras Eta e Iota y promover reformas para la prosperidad y democracia en Guatemala”, escribió Kozak
Anteriormente, el funcionario estadounidense se había manifestado por los problemas en torno al Gobierno incluso envió un fuerte mensaje a la fiscal María Consuelo Porras Argueta, invitándola a que persiguiera las denuncias legítimas de corrupción y que procesara a los corruptos, esto en consecuencia por las denuncias dentro la misma institución hacia fiscales de la FECI.
Además le recordó que EEUU es un socio de Guatemala y que siempre se ha sumado a la lucha contra la corrupción.
El llamado a la unidad y los siguientes pasos marcados por el presidente Giammattei y el vicepresidente Castillo @GuatemalaGob son importantes para reiniciar un diálogo nacional, la recuperación tras Eta e Iota y promover reformas para la #Prosperidad y #Democracia en Guatemala. https://t.co/5LWqyweLyK
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) December 5, 2020
Después de varios meses que la pareja presidencial estuvo distanciada políticamente, este viernes salieron a dar un mensaje a la población, supuestamente tras resolver sus diferencias entre ellos.
“Queremos mandar este mensaje de unidad con el señor presidente. No es el momento de diferencias, sino más bien de que juntos nos sentemos a trabajar en lo que queremos, que es el bien común”, expresó el vicepresidente en su momento.
En este mensaje también anunciaron que a partir de enero el Centro de Gobierno creado por Giammattei ya no funcionaría como tal.
Más noticias: