El vicepresidente Guillermo Castillo rechazó una reunión con Fulvio Pompeo, delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien llegará a Guatemala este viernes 27 de noviembre, tras la invocación de Carta Democrática Interamericana por parte del presidente Alejandro Giammattei.
Castillo anunció que no ve necesario reunirse con el delegado de la OEA pues hay otros sectores de la sociedad que tienen mucho que comentarle acerca de los sucedido en las manifestaciones del pasado 21 de noviembre.
Desde un inicio el vicemandatario había calificado de precipitada la decisión unilateral de Giammattei sobre la intervención de la OEA ante la serie de protestas ciudadanas que han exigido su renuncia, manifestó en su publicación.
“Califiqué de precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA. El enviado especial me solicitó audiencia. Declino mi participación. Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle”, compartió Castillo por medio de un tuit.
Califiqué de precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA. El enviado especial me solicitó audiencia. Declino mi participación. Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle. pic.twitter.com/nSvW1p4zv2
— Willy Castillo Reyes (@GuilleCastilloR) November 26, 2020
Castillo compartió también una nota verbal de la OEA a Cancillería que informa a la delegación que visitará el país y otra nota de Relaciones Exteriores donde le solicitan la reunión.
Como exagerado calificó el vicemandatario la petición de Giammattei a la OEA, “Los golpes de Estado ya no los da la población” dijo el pasado 23 de noviembre.
Más noticias: