El Vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció a través de sus redes sociales sobre la reunión que se llevó a cabo entre el Presidente Alejandro Giammattei y los representantes de la Organización de los Estados Americanos –OEA-.
“Presidente. Al ver la foto de su reunión con el enviado de la OEA, confirmo mi decisión de no atender la reunión por él solicitada”, expresó el vicemandatario. “Usted manda el peor mensaje de unidad y de su interés por resolver éste que es un asunto meramente interno. Mi respuesta es suficientemente clara”, continuó su mensaje.
El pasado jueves, Castillo calificó de precipitada la decisión de Giammattei de invocar a la Carta Democrática Interamericana de la OEA; el Vicepresidente indicó que había declinado su participación en una audiencia solicitada por el enviado especial de la OEA.
El presidente Giammattei responde
“Me he enterado de manera no oficial y por medio de su publicación en redes sociales, su decisión en declinar su participación en la audiencia a la que fuera invitado por parte de la OEA”, expresó por su parte el Mandatario.
Giammattei indicó que la solicitud realizada a la OEA fue como “muestra de buena voluntad” del gobierno de Guatemala para fortalecer los mecanismos de diálogo para garantizar la institucionalidad democrática del país.
Asimismo, el Presidente le solicitó a Castillo que reconsiderara su decisión para participar en las reuniones para que “comparta sus ideas, su visión y que su misión sea conocida formalmente por la comunidad nacional e internacional”.
Presidente. Al ver la foto de su reunión con el enviado de la OEA, confirmo mi decisión de no atender la reunión por él solicitada. Usted manda el peor mensaje de unidad y de su interés por resolver éste que es un asunto meramente interno. Mi respuesta es suficientemente clara. pic.twitter.com/u05fmuM8ho
— Willy Castillo Reyes (@GuilleCastilloR) November 27, 2020