fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Política

Congreso se pronuncia sobre antejuicio de diputado Julio Portillo

El legislador goza del derecho de antejuicio, por lo que el 16 de mayo, el expediente fue enviado a la CSJ para su revisión.

Congreso se pronuncia sobre sntejuicio de diputado Julio Portillo
Foto: Congreso de Guatemala

El Congreso de la República se pronunció acerca de la solicitud de retiro de antejuicio contra el diputado Julio Portillo, del bloque Cabal, tras un incidente en flagrancia reportado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un comunicado oficial, el Congreso informó que la Dirección de Asuntos Jurídicos recibió el 14 de mayo un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la implicación de Portillo en un accidente de tránsito. El legislador goza del derecho de antejuicio, por lo que el 16 de mayo, el expediente fue enviado a la CSJ para su revisión.

El Congreso subrayó que no ha solicitado el retiro de antejuicio de ningún diputado, limitándose a remitir las actuaciones a la CSJ conforme al artículo 161, literal A, de la Constitución Política de Guatemala y la Ley en Materia de Antejuicio.

Por su parte, la CSJ aclaró que debido a que se trata de un caso en flagrancia, no pueden conocer el antejuicio y han trasladado el expediente de Portillo al Centro de Servicios Auxiliares de la Administración de Justicia Penal para su procesamiento.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).