fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Política

Diputados presentan querella contra el secretario general del MP por presunto abuso de autoridad

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo Porras.

PINEDA MP
Foto: MP

Diputados independientes han presentado una querella contra Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público (MP), por abuso de autoridad e infracción de privilegio.

La querella, encabezada por los diputados Samuel Pérez y Ronalth Ochaeta, fue interpuesta el jueves 16 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Guatemala.

Acción legal:

La acción legal se basa en declaraciones que Pineda realizó a un medio televisivo el 6 de mayo, en las que reveló que el MP está investigando a varios ministros del gobierno de Bernardo Arévalo.

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo Porras. Además, adelantó que se presentarán nuevas solicitudes de antejuicio contra el presidente Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, relacionadas con el caso Toma de la USAC.

Posteriormente, Pineda reiteró sus declaraciones en una conferencia de prensa en la que se discutió la iniciativa del presidente Arévalo para reformar la Ley Orgánica del MP.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.