fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Política

Exasistente de Sinibaldi condenada a prisión por asociación ilícita

La Fiscalía del Ministerio Público acusó a Herrera Monterroso de integrar esta estructura delictiva.

Exasistente de Sinibaldi condenada a prisión por asociación ilícita
Foto: Con fines ilustrativos / Archivo

Anelisse Herrera Monterroso, exasistente del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, fue condenada a tres años de prisión tras aceptar los cargos de asociación ilícita en el caso “Construcción y Corrupción”.

En el Juzgado de Mayor Riesgo D, la audiencia de aceptación de cargos reveló que Herrera Monterroso participó en una red criminal dedicada a la creación de sociedades ficticias para lavar dinero ilícito. Este dinero era utilizado para beneficiar a Sinibaldi y financiar actividades políticas del partido Patriota.

La Fiscalía del Ministerio Público acusó a Herrera Monterroso de integrar esta estructura delictiva. Durante su declaración, la exasistente admitió su culpabilidad y detalló el funcionamiento de la organización.

Inicialmente, la Fiscalía solicitó una condena de ocho años de prisión. No obstante, la jueza Abelina Cruz Toscano, considerando el procedimiento de aceptación de cargos, redujo la pena a tres años.

Finalmente, la jueza concedió arresto domiciliario a Herrera Monterroso mientras se resuelve su situación legal por el delito de lavado de dinero en el mismo caso.

*** Con información de C.A

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...