fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Política

Exprocurador Jordán Rodas declarado en rebeldía por caso USAC

La medida se tomó después de que la Sala Segunda de Apelaciones confirmara la orden de captura por su implicación en el caso “Toma de la USAC: Botín Político”.

Exprocurador Jordán Rodas declarado en rebeldía por caso USAC
Foto: El Mundo

El Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, bajo la dirección del juez Víctor Cruz, ha declarado en rebeldía al exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La medida se tomó después de que la Sala Segunda de Apelaciones confirmara la orden de captura por su implicación en el caso “Toma de la USAC: Botín Político”.

Rodas, actualmente exiliado en Estados Unidos, es acusado por la Fiscalía Contra Delitos de Patrimonio Cultural de haber utilizado la toma de la Universidad de San Carlos (USAC) para promover su candidatura a rector de dicha institución. A pesar de su exilio, la orden de aprehensión sigue vigente, y su defensa ha presentado una apelación para intentar frenar la resolución judicial.

El Ministerio Público ha solicitado a Interpol que emita una alerta roja para la captura de Rodas y otros implicados en este caso.

Entre los acusados se encuentran Ramón Cadena, Adrián Camilo García, Edmar Eduardo Arriola, Diego Plutarco de León, Pedro Emmanuel Ros, Cristopher Alexis Genaro Morales, Gad Esaú Echeverría y Sandra Patricia Marroquín Montoya de Enríquez. Estos individuos enfrentan cargos por usurpación agravada, sedición, depredación de bienes culturales y asociación ilícita relacionados con la toma de la USAC.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...