Conecta con nosotros

Política

Inicia interpelación al Ministro de Gobernación

La sesión, que comenzó este martes, solo logró avanzar hasta la tercera de las 20 preguntas planteadas.

Publicado hace

en

Inicia interpelación al Ministro de Gobernación

El Congreso de la República dio inicio al juicio político contra el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, solicitado por la diputada Sandra Jovel.

El ministro Jiménez compareció ante el pleno acompañado por los viceministros Claudia Palencia y Felipe Sánchez, tras recibir la aprobación de 105 diputados. Sin embargo, la solicitud de Jovel para utilizar medios audiovisuales durante la interpelación fue rechazada con 59 votos en contra.

Durante la sesión, la diputada Jovel acusó al ministro de intentar intimidarla a ella y a sus colegas, alegando que el 25 de julio llegó al Congreso acompañado de altos mandos de la Policía Nacional Civil. Según Jovel, este acto buscaba demostrar fuerza y poder, además de poner en riesgo la seguridad ciudadana y obstaculizar el trabajo del Ministerio.

El ministro respondió a las primeras preguntas relacionadas con el funcionamiento del Ministerio de Gobernación y sus dependencias, así como los resultados obtenidos hasta la fecha.

No obstante, debido a la falta de quórum tras la salida de varios congresistas del hemiciclo, la sesión fue suspendida y deberá ser reprogramada para continuar en una próxima oportunidad.