fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Política

José Luis Benito obtiene libertad condicional en caso Libramiento de Chimaltenango

El abogado del exministro confirmó que estas medidas incluyen arresto domiciliario y el pago de una caución económica de Q1 millón.

José Luis Benito obtiene libertad condicional en caso Libramiento de Chimaltenango
Foto: WEB

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha otorgado amparo provisional al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, dentro del caso relacionado con el Libramiento de Chimaltenango. Esta decisión le permite obtener libertad condicional.

El pasado lunes 24 de junio, Benito salió de prisión después de que la Cámara Penal reactivara las medidas sustitutivas. El abogado del exministro confirmó que estas medidas incluyen arresto domiciliario y el pago de una caución económica de Q1 millón.

La resolución de la Cámara Penal instruyó a la Sala Segunda de Apelación del Ramo Penal a modificar su decisión previa, la cual había anulado la libertad condicional dictada por el Juzgado de Mayor Riesgo D en favor de Benito.

El Ministerio Público acusa al exministro de defraudar al Estado durante la construcción del Libramiento de Chimaltenango, adjudicando el proyecto a una empresa que no cumplía con los requisitos establecidos, por un monto de Q77 millones.

Además, José Luis Benito enfrenta otro proceso judicial relacionado con la apelación presentada por la Procuraduría General de la Nación.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones ordenó repetir la audiencia de aceptación de cargos en el caso de los Q122 millones encontrados en maletas dentro de una vivienda en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nacionales

El 78.9% del presupuesto 2024 se financiará con ingresos tributarios, pero los pactos colectivos no están contemplados en los riesgos fiscales.