fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Política

Presidente Arévalo se reunirá con veteranos militares tras diálogo en el Congreso

La reunión ha sido programada para las 12:30 horas en Casa Presidencial.

Presidente Arévalo se reunirá con veteranos militares tras diálogo en el Congreso
Foto: Congreso de Guatemala

El presidente del Congreso, Nery Ramos y Ramos, ha solicitado al presidente Bernardo Arévalo una reunión con los excombatientes para discutir sus solicitudes. La reunión ha sido programada para las 12:30 horas en Casa Presidencial.

El diálogo, facilitado por la Junta Directiva del Congreso, ha contado con la participación de los diputados César Amézquita y César Dávila, así como el legislador Elmer Palencia. Estos representantes recibieron a líderes de organizaciones de veteranos del Ejército, quienes han mantenido bloqueos en varios puntos del país en señal de protesta.

Los veteranos han expresado su preocupación por los pagos atrasados de Q1,000 mensuales que el Ministerio de Desarrollo Social no ha efectuado, a pesar de estar autorizados por el Decreto 51-2022, Ley Temporal de Desarrollo Integral. Además, han solicitado el apoyo del Congreso para mediar en esta situación y asegurar el cumplimiento de sus derechos.

En respuesta a estos esfuerzos, los excombatientes han acordado levantar de inmediato el bloqueo en la zona 16 de la ciudad capitalina. Asimismo, han prometido que, tras la reunión con el presidente Arévalo, se retirarán los bloqueos a nivel nacional.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).