Portada
Renuncia de Roberto Villate al puesto de asesor en la Comisión de Actualización y Modernización Electoral

Roberto Villate, exdiputado, ha tomado la decisión de renunciar a su puesto como asesor en la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME), en aras de prevenir cualquier potencial conflicto de intereses.
La renuncia de Villate se produce luego de que este jueves 21 de marzo confirmara su dimisión ante la CAME, un organismo encargado de revisar y dar seguimiento a las propuestas de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos en el país.
En el año 2017, Villate fue objeto de señalamientos por presunto delito relacionado con la fiscalización electoral de fondos, en su función como secretario general del partido Líder. No obstante, en 2020, el exlegislador manifestó su disposición a afrontar cualquier proceso judicial que demostrara irregularidades.
En esta ocasión, Villate ha explicado que su decisión de renunciar obedece a la voluntad de evitar cualquier situación que pudiera considerarse como un conflicto de intereses, por lo que opta por dejar su cargo como asesor en la CAME para el año 2024.