Conecta con nosotros

Portada

2 jóvenes de las Vegas se graban atropellando y asesinando a un anciano

Publicado hace

en

2 jóvenes de las Vegas se graban atropellando y asesinando a un anciano

En un tributo a la memoria de Andreas Probst, de 64 años, quien perdió trágicamente la vida el pasado 14 de agosto en un atropello con fuga. Cerca de cien personas se congregaron en el lugar donde el veterano del cumplimiento de la ley, con una carrera de 35 años en su haber, fue víctima de un accidente.

El incidente tuvo lugar cuando Probst, mientras andaba en bicicleta de montaña alrededor de las 6 a.m., fue embestido por detrás por un Hyundai Elantra 2016 conducido por un joven de 17 años. El conductor, en posesión de un vehículo robado, ya estaba huyendo de otro accidente cuando chocó contra la bicicleta de Probst, quien más tarde falleció a causa de las lesiones en el Centro Médico Universitario.

La comunidad se ha unido para exigir justicia y rendición de cuentas en este trágico suceso. Tracy Schuster Lide, de 33 años, de Las Vegas, expresó:

“Solo sepan que no estamos enojados. Solo queremos rendición de cuentas. Queremos que se hagan responsables de las acciones que tuvieron lugar el 5 de septiembre. Nos encantaría que se presentaran”.

“Nuestro objetivo es nunca tener que configurar otra bicicleta, pero lo que estamos tratando de hacer una bicicleta a la vez es aumentar la visibilidad y crear conversación”.

Vídeo del incidente:

https://twitter.com/paulhook_em/status/1702852059446256077?s=46&t=91fIiCRtwEV_XgVF5u7JDw

Una bicicleta blanca, símbolo de la tragedia que cobró la vida de Probst, fue colocada en un letrero de “carril para bicicletas” cerca de la intersección como un recordatorio a los conductores de la importancia de prestar atención y no conducir distraídos. La esposa de Probst, Crystal, y su hija Taylor escribieron mensajes en la bicicleta, un gesto que fue replicado por muchos otros asistentes al evento. Flores y velas rodearon y decoraron la bicicleta en un emotivo tributo.

Vídeo revisado por las autoridades

La semana pasada, el Departamento de Policía Metropolitana reveló que, tras revisar un vídeo del accidente publicado en las redes sociales, se determinó que el conductor de 17 años golpeó intencionalmente a Probst. El joven, quien ya había sido arrestado por cargos de atropello y fuga y vehículo robado, ahora enfrenta un cargo adicional de asesinato abierto.