Conecta con nosotros

Portada

Actor de “Mi pobre angelito” solicita ayuda ante grave enfermedad

Publicado hace

en

Actor de Mi pobre angelito solicita ayuda ante grave enfermedad

Ken Hudson Campbell, reconocido actor de 61 años que interpretó al entrañable Santa Claus en la icónica película “Mi Pobre Angelito”, está atravesando un difícil momento de salud tras ser diagnosticado con cáncer de boca. La noticia fue compartida por su familiar, Michael Campbell, quien ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para apoyar al actor en esta difícil etapa.

Campbell, conocido también por su participación en películas como “Armageddon”, “Coyote Ugly”, “Dr. Dolittle 2” y la serie animada “Gravity Falls”, se encuentra enfrentando el cáncer con valentía. Sin embargo, la situación se ha vuelto aún más desafiante al no contar con los recursos económicos necesarios y haber perdido su seguro médico.

El dinero que necesita el actor

La meta de la campaña es alcanzar los 100 mil dólares para cubrir los costos médicos y de tratamiento. Michael Campbell expresó: “Quizás conozcas a Ken por sus papeles de Santa en ‘Mi Pobre Angelito’. Ahora necesitamos la ayuda del mundo para poder salvar a Ken”. La campaña busca la solidaridad de amigos, fans y la comunidad en general para respaldar al querido actor.

El 27 de octubre, Ken Hudson Campbell recibió el diagnóstico de cáncer, un tumor que se había desarrollado en la parte inferior de su boca, afectando sus dientes. El 7 de diciembre, se sometió a una cirugía extensa de 10 horas, durante la cual los cirujanos retiraron gran parte de su mandíbula, ganglios linfáticos y parte del hueso de la pierna.

En un esfuerzo por reconstruir su mandíbula, los médicos utilizaron hueso de la pierna, y se espera que el periodo de recuperación sea de aproximadamente 6 meses. Michael Campbell informó que Ken perdió su seguro médico en enero de 2022, después de la pandemia de COVID, lo que ha complicado aún más la situación.

“Le espera una semana en el hospital, lidiando con una sonda de alimentación, injertos de piel y una traqueotomía, y estamos explorando otras opciones de recuperación, como hogares de ancianos”, detalló Michael. Ken es descrito como un “hombre de familia” y un padre amoroso de dos hijos, con un “admirable deseo de vivir y pasión por la actuación”.