Portada
Alto Comisionado de la ONU recibe a Bernardo Arévalo en Ginebra
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, sostuvo un encuentro el miércoles 21 de febrero con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, marcando el inicio de su agenda en Suiza, cuarta parada de su gira europea que concluirá en Madrid el jueves.
La reunión tuvo lugar en el Palacio Wilson, sede global de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con un ambiente cordial que se prolongó durante aproximadamente 45 minutos. El Palacio Wilson, que en el pasado albergó las oficinas de la Sociedad de Naciones, predecesora de la ONU en el periodo de entreguerras, sirvió como escenario para este diálogo entre el mandatario guatemalteco y el funcionario internacional.
La agenda del presidente en Suiza, centrada en temas multilaterales, concluirá en Ginebra, donde regresará por la tarde para reunirse con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
Esta gira europea inició en Múnich (Alemania), con la participación del presidente guatemalteco en la Conferencia de Seguridad, donde sostuvo encuentros bilaterales con los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski; e Israel, Isaac Herzog. Posteriormente, en París, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay.