Portada
Arévalo se expresa sobre la ministra que permitió a su hija utilizar vehículo del estado en fin de semana
Usuarios en redes sociales piden destitución de funcionaria criticada.
El presidente Bernardo Arévalo se ha pronunciado públicamente sobre la Ministra de Ambiente, María José Iturbide, por su autorización del uso de vehículos oficiales y agentes de seguridad del Estado para beneficio personal de su hija durante el fin de semana. Esta acción ha desencadenado críticas de los usuarios, quienes demandan medidas más severas, incluida la destitución de la funcionaria.
En un comunicado emitido a través de su cuenta oficial en redes sociales, el Presidente expresó su preocupación por el incidente, destacando que este tipo de comportamiento no será tolerado en su gobierno. “Hablé con la Ministra de Ambiente para hacerle saber su error al no medir el cuidado que quiso darle a su hija, usando recursos que no son para el caso. Le indiqué que bajo ninguna circunstancia esto puede volver a pasar”, declaró Arévalo.
Además, anunció que este incidente motivará la redacción de un nuevo Código de Ética para los funcionarios públicos, con el objetivo de prevenir futuros abusos de poder. “Informé al Comisionado Contra la Corrupción, Santiago Palomo, para que este caso oriente la redacción del nuevo Código de Ética de funcionarios, a fin de que los errores de juicio no tengan espacio en el actuar de las autoridades”, añadió.