fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Atención: ¡Cambio de vías en la zona 15!

Atención ¡Cambio de vías en la zona 15!
Atención ¡Cambio de vías en la zona 15!

A partir del 20 de noviembre de 2023, se implementará un desvío vehicular en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala que se extenderá durante 45 días, según anunció Amílcar Montejo, director de comunicación de la Empresa Municipal de Transporte (Emetra).

El desvío afectará la ruta principal del bulevar Vista Hermosa, específicamente en la 20 avenida, con la inclusión de un carril auxiliar en el tramo oriental. Montejo explicó que esta medida tiene como objetivo facilitar la ejecución de trabajos en el carril central, complementando las labores previas realizadas en la construcción del paso a desnivel en el sector.

“Estamos enfocados en mejorar la infraestructura vial y esta intervención es parte de las fases planificadas para optimizar el tránsito en la zona”, destacó Montejo.

La reincorporación al flujo normal de tráfico se realizará en la 23 avenida de la zona 15, a tan solo 300 metros del punto de inicio del desvío. Se hace un llamado a la población a respetar las señalizaciones dispuestas en la zona para garantizar la seguridad vial durante este periodo.

Para mantener el orden y la fluidez del tráfico, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estarán presentes en el área, encargándose de regular el movimiento vehicular y brindar asistencia a los conductores.

Cabe destacar que la implementación de este desvío es parte de las fases de construcción del paso a desnivel en el bulevar Vista Hermosa, 21 avenida, proyecto que inició en agosto de 2023.

La Municipalidad de Guatemala asegura que esta infraestructura beneficiará a los residentes de la zona, así como a sus familias, dado que más de 71 mil vehículos transitan diariamente por este tramo. La construcción del paso a desnivel es una medida estratégica para mejorar la movilidad y la seguridad vial en esta importante arteria de la ciudad.

@amilcarmontejo Durante los próximos 45 dias tendrrmos cambios viales en 📍Bulevar Vista Hermosa 21 avenida zona 15 Sigue construcción de paso a desnivel, ahora en tramo hacia ruta CA1 otiente. #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT ♬ sonido original – Amilcar Montejo
Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.