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Avanza plan de gobierno electrónico en el Ministerio de Salud Pública

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Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE), sostuvieron una reunión en la cual se presentaron los avances en torno a la implementación del plan de gobierno electrónico.

En los tres meses del presente año se han llevado a cabo acciones con diversas unidades de la cartera de Salud con el enfoque estratégico y ruta del plan a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es fortalecer los servicios que se prestan a la población guatemalteca.

El 20 de enero, autoridades del Ministerio de Salud ordenaron instrucciones para implementar medidas de gobierno electrónico.

“Desde el enfoque inicial que se le dio fue inclusivo y participativo. Hemos tenido anuencia de nuestro equipo base del Ministerio. La expectativa ahora es un enlace de lo que estamos haciendo y lo que el ciudadano puede percibir del Ministerio en su momento cuando pueda tener acceso a datos e información”,

destacaron autoridades de la Unidad de Planificación Estratégica del MSPAS.

Por su parte, autoridades de la GAE resaltan que este avance sustancial se valora, tomando en cuenta que el Ministerio de Salud Pública comenzó dos años después con los proceso de la implementación del gobierno electrónico, debido al enfoque de la atención de los guatemaltecos por la emergencia del COVID-19.

Ante ello, destacaron la importancia del reto de proveer a los ciudadanos servicios digitales. Se contempla la simplificación de trámites como primera instancia. 

“En poco tiempo ha establecido una visión de largo plazo, que es el primer plazo. Ahora viene la habilidad de ejecutar de la parte de la simplificación de trámites siendo el elemento central del gobierno digital”,

añadieron autoridades de la GAE.

Con estas medidas, se pretende simplificar la vida de la ciudadanía con acceso a servicios digitales.