fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Bancada TODOS se opone a prórroga de Estado de Calamidad decretado en 7 departamentos

Damnificados por la Tormenta Tropical ETA en la aldea El Pato del municipio de Sayaxché, Petén.

La Bancada del partido político TODOS emitió un comunicado manifestando su oposición a la prórroga del Estado de Calamidad por treinta días más en siete departamentos del país decretado por el Gobierno a través del  Decreto Gubernativo No. 22-2020, debido a que a la fecha los efectos y consecuencias provocadas por la Depresión Tropical ETA aún persisten.

“La prórroga por 30 días más al Estado de Calamidad decretado en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Peten y Huehuetenango, NO SERÁ RATIFICADO POR LA BANCADA TODOS”, se puede leer en el comunicado compartido en redes.

Los diputados de TODOS señalaron que los damnificados por el fenómeno tropical siguen hacinados en albergues, sin alimentos, sin servicios básicos y sin una propuesta concreta por parte del Gobierno.

Además, indican que es una herramienta para el Gobierno para “ejecutar sin transparencia en el último mes de año, y lo más detestable, utilizando el sufrimiento y el dolor de los miles de afectados por ETA”.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.