Conecta con nosotros

Nacionales

Fitch Ratings: Banco CHN cuenta con respaldo

Publicado hace

en

Asi lo afirma, Fitch Ratings, con las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala, CHN, en ‘AA+(gtm)’ y ‘F1+(gtm)’, respectivamente.

La Perspectiva de la calificación de largo plazo del CHN, es estable y cuenta con el respaldo económico del Estado de Guatemala.

Calificación clave

Soporte del Estado: Las leyes nacionales guatemaltecas se fundamentan, en opinión de Fitch, en la capacidad y propensión del Estado guatemalteco para proporcionar soporte al CHN, reflejado con alta importancia en la calificación soberana de Guatemala [BB; Perspectiva Estable].

  • Garantía Explicita del Estado
  • Estado Único Propietario
  • Rol de Política
  • Calidad en Activos
  • Modelo de Negocio de Nicho
  • Rentabilidad Robusta
  • Capital Bueno y Liquidez Alta

Fitch Ratings mejora calificación de riesgo crediticio para Guatemala, nota publicada el 16 de febrero del 2023.

https://prensa.gob.gt/comunicado/fitch-ratings-mejora-calificacion-de-riesgo-crediticio-para-guatemala

Acá los detalles del informe de Fitch Ratings

https://www.fitchratings.com/research/es/banks/fitch-affirms-credito-hipotecario-nacional-at-aa-gtm-outlook-stable-12-05-2023

Los bancos que integran el sistema financiero nacional y que son calificados por Fitch Ratings: el grupo BAC|Credomatic Guatemala; Banco de América Central, S.A. (BAC Guatemala), Credomatic Guatemala, S.A. (Credomatic) y Financiera de Capitales, S.A. (Fincapi).
La Perspectiva de las evaluaciones de largo plazo es Estable, recibió su calificación los primeros días de mayo.

https://www.fitchratings.com/research/es/banks/fitch-affirms-bac-credomatic-guatemala-ratings-at-aaa-gtm-outlook-stable-02-05-2023

Fitch Ratings

Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres.
Fue una de las tres NRSRO (Nationally Recognized Statistical Rating Organizations), designado por la Securities and Exchange Commission de EE. UU. en 1975, junto con Moody’s y Standard & Poor’s.