fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Benefician a más de 188 mil estudiantes con remozamiento de centros educativos

El Ministerio de Educación (Mineduc) avanza en el remozamiento de centros educativos del país, con lo cual se ha beneficiado a 188 mil 360 estudiantes de diferentes departamentos. Según registros de la cartera educativa, de enero a marzo se logró remozar mil 62 establecimientos educativos. Además, estas acciones tienen como objetivo brindar espacios dignos y de calidad a los estudiantes del sector público nacional.
Los trabajos
Según registros del Mineduc, los remozamientos se han efectuado de la siguiente manera:
735 escuelas intervenidas en enero
116 en febrero
211 en marzo
Asimismo, se explicó que en enero los remozamientos beneficiaron a 140 mil 209 estudiantes, para lo cual se ejecutaron 50.99 millones de quetzales. Posteriormente, en febrero se apoyó a 14 mil 795 alumnos con una asignación de 8.12 millones de quetzales. Por otro lado, en marzo se benefició a 33 mil 356 estudiantes con una ejecución de la cartera de Educación de 14.77 millones de quetzales.
La meta
Se tiene previsto que en los próximos meses se realicen trabajos de remozamiento en 2 mil 458 escuelas públicas. Con ello, se espera beneficiar a 387 mil 13 estudiantes del sector público, con una asignación presupuestaria de 172.52 millones de quetzales.
En total, este año la meta es remozar 3 mil 520 centros educativos, beneficiando a 575 mil 373 alumnos. La asignación para la ejecución total es de 246.40 millones de quetzales proyectados por el Mineduc.
Remozamientos 2020-2022
El Mineduc informó que el total de remozamientos efectuados por la cartera educativa del 2020 al 2022 supera los 6 mil en el territorio nacional. Para ello, autoridades de esta cartera efectúan inspecciones en los centros educativos dañados, con la finalidad de evitar riesgos para los estudiantes.
De esa cuenta, se enfatizó que se lleva a cabo un trabajo coordinado con las organizaciones de padres de familia y las municipalidades, para dar seguimiento a los remozamientos de cada uno de los establecimientos educativos.
Via: agn


Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".