Portada
Brindan educación superior en dos centros de reclusión
Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) lanzaron los programas de educación superior para privados de libertad en dos centros de reclusión de la Granja Penal Pavón, Fraijanes, Guatemala. Dicho programa comenzó este fin de semana.
Los reclusos estudiarán la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales durante 5 años con el apoyo de la Universidad Rural. Se impartirán las clases en modalidad virtual, los fines de semana de 12:00 a 16:30 horas.
Los beneficiarios son:
- 22 reclusas del Centro de Orientación Femenino (COF)
- 24 hombres de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón
“Desde el Sistema Penitenciario trabajamos por la readaptación y educación de los privados de libertad, para que puedan reintegrarse a la sociedad en las mejores condiciones posibles”,
aseguró el director general del Sistema Penitenciario.
De acuerdo con las autoridades, promover la educación superior entre los reclusos permitirá el desarrollo personal durante el cumplimiento de la condena, así como les proporcionará las condiciones favorables para su reinserción social.
“La educación es una fortaleza invaluable que abre oportunidades para el cumplimiento de las metas trazadas por cada persona, por ello, los instó a perseverar y culminar con éxito sus estudios de la licenciatura”,
añadió el funcionario.
Por su parte, los representantes de la Universidad Rural agradecieron la confianza depositada y aseguraron que cumplirán su misión de: