Conecta con nosotros

Portada

Buque de guerra de la armada de EE. UU. derriba misiles y drones procedentes de Yemen en el Mar Rojo

Publicado hace

en

Buque de guerra de la armada de EE. UU. derriba misiles y drones procedentes de Yemen en el Mar Rojo

El jueves, un buque de guerra perteneciente a la Armada de Estados Unidos frustró un potencial ataque al interceptar tres misiles de crucero de ataque terrestre y varios drones que fueron disparados desde Yemen y se dirigían hacia el norte a lo largo del Mar Rojo, según informó el Pentágono.

El USS Carney, un destructor de la Armada estadounidense posicionado en el norte del Mar Rojo, logró derribar los misiles y drones lanzados por las fuerzas hutíes en Yemen, evitando lo que podría haber sido un peligroso escenario en la región. Aunque no se ha determinado con certeza el objetivo de estos proyectiles, el secretario de prensa del Pentágono, el general Pat Ryder, expresó durante una sesión informativa que existía la posibilidad de que se dirigieran hacia objetivos en Israel. Sin embargo, un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, indicó que no se cree que el buque fuera el objetivo directo.

El general Ryder destacó que los misiles y drones representaban una amenaza potencial, lo que llevó a su derribo en función de su perfil de vuelo. Subrayó que Estados Unidos está dispuesto a tomar las medidas necesarias para proteger a sus aliados y sus intereses en la región, aunque se encuentra en curso una evaluación para determinar cuál era el objetivo exacto de estos proyectiles.

En cuanto a las consecuencias del incidente, el Pentágono confirmó que ni las fuerzas estadounidenses ni los civiles en la zona resultaron heridos, lo que representa un resultado positivo en medio de esta situación de tensión.

Este incidente se produce en el contexto de una larga guerra en Yemen, donde los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, han expresado su apoyo a los palestinos y han amenazado a Israel. Las tensiones han ido en aumento recientemente, con protestas en Sanaa, la capital de Yemen, en las que se ondearon banderas yemeníes y palestinas, y se corearon consignas hostiles a Estados Unidos e Israel.

https://twitter.com/sentdefender/status/1715081857891446890?s=46&t=91fIiCRtwEV_XgVF5u7JDw

El líder de los rebeldes hutíes, Abdel-Malek al-Houthi, advirtió a Estados Unidos la semana pasada que no intervenga en el conflicto en curso entre Israel y Hamás, amenazando con represalias a través del lanzamiento de drones y misiles.

Cuando se intentó obtener una respuesta de los funcionarios hutíes sobre el incidente, dos de ellos se negaron a comentar al respecto. Uno afirmó no estar al tanto del incidente, mientras que el segundo mencionó no tener autoridad para discutir el asunto. La situación continúa siendo vigilada de cerca en una región que enfrenta una creciente inestabilidad y tensiones geopolíticas.