Portada
Capturan a dos hombres al abandonar vehículo con dos cadáveres

En la zona 8 de Mixco, la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo la captura de dos individuos señalados como presuntos integrantes de la mara 18. La detención tuvo lugar cuando los agentes observaron dos vehículos en la orilla de un barranco durante un recorrido de seguridad en la zona 10 de Mixco.
Al aproximarse, los vehículos comenzaron a moverse, desencadenando una persecución por parte de la unidad policial. Durante el intento de escape, los individuos abandonaron un vehículo Mazda con placas P588 GGH. Al registrar el interior del automóvil, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, quienes estaban atadas de pies y manos.
Los detenidos fueron identificados como Édgar Miguel, de 25 años, conocido como Mole, y Kenet Josemar, de 21 años, alias El Demo. La rápida intervención de los agentes permitió la captura de estos presuntos sicarios, quienes ahora enfrentarán cargos relacionados con los dos cadáveres hallados en el vehículo.
En otras operaciones policiales, se reportó la captura de Wilson, de 24 años, en la 13 avenida y 5ª calle de la zona 6. Este individuo, señalado como miembro de la mara 18, tenía una orden de captura por extorsión emitida por un juzgado de la capital desde 2023. Asimismo, en la 26 calle y 6ª avenida, zona 3, se aprehendió a Adán, de 29 años, buscado por extorsión desde el 1 de febrero.
Ojo al dato:
Con estas dos últimas detenciones, la cifra de extorsionistas capturados en lo que va del año asciende a 117. Además, la PNC informó que durante la semana del 5 al 11 de febrero, se realizaron un total de 455 capturas por diferentes delitos. De este número, 156 personas fueron detenidas en la capital y 299 en los departamentos, destacando que 195 de las aprehensiones se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes judiciales.