Portada
Cártel del Golfo pide “disculpas” al entregar a cinco presuntos responsables por secuestro y asesinato de estadounidenses
Anoche, cinco hombres fueron encontrados esposados y abandonados en las calles del centro de Matamoros, Tamaulipas, junto con un mensaje donde el Cártel del Golfo señala como responsable el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.
La cartulina donde fue escrito el mensaje esta firmado por el “Grupo Escorpión” del Cártel del Golfo, para condenar lo que hicieron los hombres y pedir “disculpas” a la sociedad.
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”,
se lee en la primera parte del mensaje.
En el escrito se indica que los presuntos responsables actuaron “en contra de las reglas” con las que el Grupo Escorpiones opera. Asimismo, dicha estructura criminal “se disculpa” con la comunidad de Matamoros y las familias de las víctimas.
Además, se comprometen a que estos “errores causados por indisciplina” no se repitan y los aparentes responsables paguen por sus actos.
El lunes fueron hallados los cuerpos sin vida de Shaeed Woodard y Zindell Brown en una cabaña en el sureste de Matamoros. Los supervivientes Latavia McGee y Eric James Williams se encontraban junto a las víctimas.
Autoridades de la ciudad fronteriza continúan investigando los hechos, mientras tanto, los cinco hombres abandonados en la calle no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas señaló que los cuerpos de los estadounidenses fallecidos continúan en el Servicio Médico Forense de Matamoros, esperando a ser repatriados en apego a la ley, mientras que los dos sobrevivientes ya se encuentran en Estados Unidos.
De acuerdo con el FBI, el 3 de marzo, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Después de cruzar a México, hombres armados no identificados abrieron fuego contra el vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses en otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.
El 5 de marzo, el FBI ofrecía una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados.
Fuerzas de seguridad mexicanas están investigando la posibilidad de que miembros del Cártel del Golfo secuestraran a cuatro estadounidenses pensando que estaban invadiendo su territorio.
De acuerdo a los archivos en Carolina del Norte, tres de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tendrían antecedentes penales relacionado con drogas.
Los dos hombres que murieron, Zindell Brown y Shaeed Woodard, estaban vinculados con la elaboración y comercio de drogas, portación de arma y robo con violencia.