Portada
Choque de un buque en un puente de Baltimore: Buzos buscan a siete personas
En la madrugada de este martes, un suceso sacudió la costa este de EE.UU. cuando un gran buque de carga colisionó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key en Baltimore, provocando su derrumbe. Varios vehículos que transitaban por el puente cayeron al río Patapsco debido al brutal impacto.
El buque, identificado como Dali y con bandera de Singapur, tenía una eslora de 948 pies (aproximadamente 288.9 metros) y se incendió tras el choque. Como resultado, las labores de rescate están en marcha con buzos buscando desesperadamente a siete personas desaparecidas en el río Patapsco, según confirmó James Wallace, jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore.
Hasta el momento, dos personas han sido rescatadas con vida del río, una de ellas ilesa y la otra en estado grave, siendo trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad. Wallace ha calificado el accidente como “una emergencia extrema”, con el objetivo principal de rescatar y recuperar a las personas involucradas.
En respuesta a la tragedia, el gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia y está coordinando con las autoridades federales para desplegar rápidamente recursos de ayuda. “Estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los involucrados y oramos por la seguridad de todos”, declaró Moore.
Sobre el puente Francis Scott Key:
El puente Francis Scott Key, construido entre 1972 y 1977, era el más largo de Baltimore, con cuatro carriles y una extensión de 2.63 kilómetros sobre el río Patapsco, conectando el puerto de Baltimore con la carretera Interestatal-695.