Portada
Clínicas de fisioterapia policial beneficia a ciudadanos
Autoridades de la Subdirección General de Salud Policial de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que cuentan con la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación con la finalidad de brindar atención de recuperación que necesitan los agentes policiales que han sufrido algún tipo de lesión en el desempeño de sus laborales.
La unidad se halla en un inmueble que fue entrado a la institución mediante un proceso de extinción de dominio. En el lugar, los elementos pueden contar con los siguientes servicios:
- Equipos de estimulación
- Recuperación física
- Hidroterapia
- Especialistas en psicología y fisioterapia
Además, se han señalado que son atendidos agentes policiales activos y retirados junto a su familia e hijos menores de edad.
Por su parte, el Subdirector General de Salud de la Policía Nacional Civil (PNC) ha detallado que se brinda apoyo a los vecinos de la colonia Centro América que buscan alguna atención física y por algún motivo no pueden asistir a un centro de atención.
A partir de la instalación de la Unidad de Medicina Física, vecinos de los alrededores han experimentado mayor presencia de seguridad policial. A esto se le suma el apoyo de la Comisaría 14 que continuamente realiza recorridos y patrullajes para mantener la seguridad y la paz en el sector.
Tal unidad también cuenta con un espacio donde se presta el servicio de sastrería policial. En esta sección, se confeccionan batas para médicos y pacientes del “Hospitalito de la PNC”. A inicios de la pandemia de COVID-19 se confeccionaron mascarillas para los elementos de la Policía Nacional y la ciudadanía.
De acuerdo con los especialistas de la Unidad de Fisioterapia, a diario 15 pacientes reciben tratamiento.