fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Comparten condiciones meteorológicas para los siguientes días

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer las condiciones meteorológicas para los próximos días. De acuerdo con la entidad, para estos próximos siete días se prevé el ingreso de humedad de ambos litorales, ambiente cálido y viento predominante.
En ese sentido, durante el amanecer en el occidente, valles de oriente y en el altiplano central se espera neblina. Asimismo, en horas de la tarde y de la noche no se descarta la presencia de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Además, en la bocacosta y el occidente se tendrán las mayores cantidades de lluvia acumulada para los próximos siete días.
Puntos vulnerables
Por otro lado, el Insivumeh compartió los puntos del país que estarán reportando lluvias normales, los cuales incluyen:
norte de Petén
occidente
norte del altiplano central
valles de oriente
el Pacífico
Asimismo, los puntos en los que se podría reportar lluvias arriba de lo normal son:
sur de Petén
Franja Transversal del Norte
sur del altiplano central
el Caribe
bocacosta
Por ello, a la población de estos puntos se les hizo un llamado a tomar medidas preventivas que reduzcan los efectos negativos del clima.
Pronóstico para mayo-julio
Entre tanto, el Insivumeh compartió el pronóstico del clima que se espera para el trimestre de mayo, junio y julio del presente año. Para ello, se hizo una comparación con años análogos. Como resultado, se espera que para mayo se mantengan las temperaturas altas y lluvias locales para la primera quincena.
Al respecto, se espera que en la primera quincena del mes se establezca lluvia en regiones del altiplano central, valles de oriente, occidente y la Franja Transversal del Norte. Asimismo, para la segunda quincena de mayo se espera que la lluvia llegue a las regiones del norte y el Caribe.
Tomando en cuenta todos estos factores, se estima que la canícula se presente a partir de la primera quincena de julio; sin embargo, esta se puede adelantar en algunos puntos del país a partir de la última semana de junio. Por esta razón, el Insivumeh espera que la canícula tenga una duración de 20 a 30 días, por lo que se estarán monitoreando los efectos que esto pueda tener en el territorio nacional.
Via: agn




Escrito por:

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".