Conecta con nosotros

Portada

Comparten nueva Herramienta Electrónica para Terceros Autorizados

Publicado hace

en

Comparten nueva Herramienta Electrónica para Terceros Autorizados

Durante una conferencia de prensa realizada en la Torre SAT, ubicada en la zona 9 capitalina, autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, presentaron la nueva Herramienta Electrónica para Terceros Autorizados o Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario.

El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, en conjunto con el Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus Yaquián, dieron a conocer la solución tecnológica para Terceros Autorizados, la cual permitirá en su fase I que de manera fácil y rápida los contribuyentes puedan realizar diversas gestiones ante la SAT, como:

  • Realizar su solicitud de inscripción, para poder actuar en calidad de Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario.
  • Permitir al Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario, realizar las solicitudes de actualización, habilitación, inhabilitación, y generación de gafete con QR de forma electrónica.
  • Brindar al contribuyente la opción para consultar si el Gestor o Auxiliar de Gestor Tributario, se encuentra debidamente inscrito y activo ante la SAT.

Hasta el 2023 personal de la Administración Tributaria ha autorizado 1 mil 081 Gestores Tributarios y Auxiliares de Gestor Tributario, de los cuales 332 se encuentran activos. Por lo que esta nueva herramienta facilitará la labor de estos contribuyentes, ya que solo entre enero y noviembre de 2023 se han atendido más de 215 mil 171 gestiones ingresadas por los Gestores Tributarios.

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1737168000787022301?t=wqQ-SiDzb5lBMjM7MwcUAQ&s=19