Portada
Comparten nueva Herramienta Electrónica para Terceros Autorizados

Durante una conferencia de prensa realizada en la Torre SAT, ubicada en la zona 9 capitalina, autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, presentaron la nueva Herramienta Electrónica para Terceros Autorizados o Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario.
El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, en conjunto con el Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus Yaquián, dieron a conocer la solución tecnológica para Terceros Autorizados, la cual permitirá en su fase I que de manera fácil y rápida los contribuyentes puedan realizar diversas gestiones ante la SAT, como:
- Realizar su solicitud de inscripción, para poder actuar en calidad de Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario.
- Permitir al Gestor Tributario o Auxiliar de Gestor Tributario, realizar las solicitudes de actualización, habilitación, inhabilitación, y generación de gafete con QR de forma electrónica.
- Brindar al contribuyente la opción para consultar si el Gestor o Auxiliar de Gestor Tributario, se encuentra debidamente inscrito y activo ante la SAT.
Hasta el 2023 personal de la Administración Tributaria ha autorizado 1 mil 081 Gestores Tributarios y Auxiliares de Gestor Tributario, de los cuales 332 se encuentran activos. Por lo que esta nueva herramienta facilitará la labor de estos contribuyentes, ya que solo entre enero y noviembre de 2023 se han atendido más de 215 mil 171 gestiones ingresadas por los Gestores Tributarios.