Conecta con nosotros

Portada

Congresista socialista Jamaal Bowman activa alarma y retrasa votación de ley de gasto provisional del GOP

Publicado hace

en

Congresista socialista Jamaal Bowman activa alarma y retrasa votación de ley de gasto provisional del GOP

Los republicanos acusan a los demócratas de sabotear los procesos legislativos. En medio de esta crisis, el congresista socialista Jamaal Bowman (D-NY) ha sido el centro de atención por un incidente que ha dejado a todos perplejos.

En una jornada que parecía sacada de la serie de televisión “House of Cards”, Bowman está siendo señalado por activar la alarma antiincendios en el recinto de la Cámara de Representantes, lo que retrasó la votación de la ley de gasto provisional propuesta por el Partido Republicano para evitar un inminente cierre del Gobierno.

Este incidente fue capturado por las cámaras de seguridad, lo que desató la furia de los republicanos, quienes ahora exigen la expulsión y detención del representante Bowman.

Un portavoz del Comité de Administración, controlado por el Partido Republicano, declaró a Politico que Bowman “tiró de una alarma de incendio en el edificio Cannon esta mañana”, y agregó que se está llevando a cabo una investigación al respecto.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1708224854778957826?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1708224854778957826%7Ctwgr%5Eb0f37d571cc19f5ad488b6b092bda1fa915fa85b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Falarma-incendios-reloj-alerta-otros-protagonistas-congreso-eeuu-evitar-cierre-gobierno%2F

Sin embargo, la vocera del congresista socialista admitió que Bowman cometió un error pero negó que lo hiciera de manera intencionada. “El congresista Bowman no se dio cuenta de que activaría una alarma del edificio mientras se apresuraba a realizar una votación urgente. El congresista lamenta cualquier confusión”, afirmó su portavoz.

El representante Nick Langworthy (R-NY) calificó el intento de Bowman de retrasar la votación como “patético” y pidió una investigación penal. Otros congresistas de Nueva York, como Nicole Malliotakis, incluso solicitaron la expulsión del representante socialista, y algunos fueron aún más lejos, pidiendo penas de cárcel para él.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene fue particularmente contundente en su crítica, instando al Departamento de Justicia a procesar a Bowman utilizando la misma ley que se utilizó para enjuiciar a los acusados del incidente del 6 de enero en el Capitolio.

Castigo por provocar una falsa alarma

Es importante señalar que provocar una falsa alarma de incendio se considera un delito menor en el Distrito de Columbia y se castiga con hasta 6 meses de prisión.

En una rueda de prensa posterior a la votación, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, instó a que se tome en serio el incidente y lo comparó con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, un evento que conmocionó a la nación y que dejó cinco muertos y numerosos heridos.

La representante Nicole Malliotakis, republicana de Nueva York, redactó una moción para expulsar a Bowman de la Cámara, calificando su acción como “patética” y haciendo hincapié en que el Congreso de los Estados Unidos no es una escuela secundaria de la ciudad de Nueva York.

En medio de esta turbulenta jornada, la congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez llamó la atención en las redes sociales al compartir imágenes de su reloj inteligente, que registró un aumento en su frecuencia cardíaca y niveles de ruido durante la votación, ilustrando la tensión que se vivió en la Cámara Baja antes del estruendoso aplauso de los legisladores al final de la votación.

**Con información de EFE y fuentes.