fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Conmemoración a 444 víctimas guatemaltecas del 2020, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Según datos oficiales 444 mujeres y niñas guatemaltecas han sido asesinadas en lo que va del 2020.
Según datos oficiales 444 mujeres y niñas guatemaltecas han sido asesinadas en lo que va del 2020.

Decenas de mujeres se reunieron desde ayer 24 de noviembre para alzar la voz en clamor de la no violencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la condena de 444 entre mujeres y niñas que han muerto violentamente en este 2020.

La actividad se realizó en el Parque Central de la zona 1 donde se realizó la XX Vigilia, en la que se recordó la muerte de cientos de mujeres y niñas asesinadas violentamente, así también se conmemoró a las 41 niñas que murieron en un incendio provocado en en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula.

La proclama continúa este 25, por medio de las redes sociales se han viralizado mensajes y actividades de distintos grupos conformados, instituciones y entidades en pro de este derecho, bajo el lema #DíaContraLaViolenciaDeGénero #25N #NiUnaMenos y  #Mujer entre otros.

Por su parte el Ministerio Público presentó  este día la Guía Conceptual y Protocolo de Investigación para los Delitos de Violencia contra la Mujer en el Ámbito Público y Privado, el cual tiene como objetivo ser aplicado obligatoriamente por los funcionarios responsables de investigar los hechos violentos contra la mujer.

En tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) por medio de su representante Miriam Roquel y Dorotea Gómez Defensora de la Mujer acompañan  a la XX Vigilia en conmemoración de la mujeres y niñas que han muerto violentamente en Guatemala.

Según cifras oficiales, 444 mujeres han sido asesinadas en  #Guatemala  en lo que va del 2020.

El orígen

Este día es declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1999 por la condena del asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, mujeres activistas y feministas de la República Dominicana.
 
En este día internacional se condena y persigue la violencia doméstica y la pública la cual ya se ha asentado y normalizada en la sociedad.  También se clama por el fin de la prostitución, la apropiación del cuerpo como medio de explotación, (trata de personas), cúspide de la degeneración, entre otros actos violentos.
 
 

Más noticias:

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.