Portada
Continúa mejora de condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje
La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Zacapa continúa con la distribución de mobiliario escolar, con el propósito de mejorar las condiciones en que se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje en el sector público.
Con estas acciones se da seguimiento a un proceso que arrancó en noviembre pasado, cuando se inició la entrega de escritorios a planteles en los cuales se detectó un déficit. Este es el segundo aporte que se realiza en la jurisdicción. Estudiantes de 14 escuelas primarias y un instituto de educación básica se benefician con este lote, que llegó a los siguientes municipios:
cabecera departamental
- Estanzuela
- San Jorge
- Cabañas
- Huité
- San Diego
- Teculután
- Usumatlán
Anteriormente, centros educativos ubicados en Río Hondo, Gualán y La Unión recibieron pupitres y otros muebles que contribuyen a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. De acuerdo con la Dideduc, la repartición del mobiliario se da en respuesta a las solicitudes hechas por los directores de los establecimientos.
Miembros de la comunidad educativa se han referido a la importancia de estas dotaciones para garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades escolares. Según expertos, esto contribuye a la mejor retención de contenidos y al bienestar general de los alumnos.
Via: agn