fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Cormac McGeough gana la primera etapa de la Vuelta a Guatemala

Cormac McGeough gana la primera etapa de la Vuelta a Guatemala
Cormac McGeough gana la primera etapa de la Vuelta a Guatemala

Cormac McGeough, el talentoso ciclista irlandés de 27 años, se consagró como el vencedor de la primera etapa de la 62ª edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, emocionando a los aficionados con un sprint final espectacular en la línea de meta en San Benito, Petén.

La ciudad de San Benito, Petén, fue el escenario vibrante que dio inicio a la competición ciclística, con más de 100 ciclistas ansiosos por la gloria. La primera etapa, predominantemente llana, no decepcionó en términos de emoción. Desde los primeros kilómetros, una fuga marcó el desarrollo de la carrera, con destacadas actuaciones de Bayron Guamá, Brayan Ríos y Henry Sam en las metas volantes, mientras que los representantes ecuatorianos buscaban la categoría de montaña.

El recorrido destacó por el impresionante paisaje de Petén y sus alrededores, con el lago Petén Itzá como telón de fondo. La etapa, exigente pero visualmente cautivadora, culminó en un emocionante sprint final, donde McGeough, del equipo Canel’s Pro Ciclyng, sorprendió al vencer a los favoritos ecuatorianos Nixon Rosero y Stalin Puentestar.

Los resultados y tiempos finales de la primera etapa fueron los siguientes:

  1. Cormac McGeough (IRL) – Canel’s Pro Ciclyng – 2:39.36
  2. Nixon Rosero (ECU) – Selección de Ecuador – mt.
  3. Stalin Puentestar (ECU) – Selección de Ecuador – a 7 segundos
  4. Bayron Guamá (ECU) – Movistar Best PC – a 1:05
  5. Edgar Torres (GUA) – Hino-One – a 1:05

En cuanto a las Metas Volantes, las posiciones fueron determinadas en Pasarela Santa Ana (33.3 k) y El Remate (55.3 k), mientras que los Premios de Montaña se distribuyeron en Mirador pequeño paraíso (4ta. Categoría 80 k) y Los Mormones (3ra. Categoría 96 k).

Próxima ruta de la Vuelta a Guatemala 2023

El próximo desafío para los ciclistas será una etapa de 203 kilómetros desde el Castillo de San Felipe en Izabal, prometiendo un recorrido desafiante que llevará a los participantes por diversos paisajes a lo largo del majestuoso Río Dulce y localidades como Morales, Los Amates, Gualán y Zacapa, antes de llegar a la frontera con Honduras en Chiquimula. Con más de 5 horas de recorrido, se anticipa que esta etapa será una de las más exigentes de la competencia.

** Con información de EU y Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Juegos Olímpicos París 2024

Guatemala lista para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024.