fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Crean Gabinete Específico de Reconstrucción por daños causados por ETA e IOTA

El Ministerio de Gobernación a través del Acuerdo Gubernativo 199-2020 publicado en el Diario Oficial crea el Gabinete Específico por los Daños Causados por las Depresiones Tropicales ETA e IOTA que funcionará por un plazo de un año.

El pasado viernes el presidente Alejandro Giammattei anunció la creación del gabinete durante una conferencia de prensa en conjunto con el Vicepresidente Guillermo Castillo; según se especificó el Vicemandatario será el encargado de coordinar las acciones a realizar.

El Gabinete Específico tendrá como objetivo asesorar y coordinar con las distintas dependencias del Organismo Ejecutivo la promoción de acciones y mecanismos encaminados a mitigar y atender los daños de bienes y servicios derivados de los efectos de las depresiones tropicales. Asimismo, apoyarán en la implementación de acciones dirigidas a atender los daños e iniciar proceso de recuperación y reconstrucción temprana de los daños provocados por las tormentas tropicales. 

Integración

El Gabinete estará integrado por el Presidente, el Vicepresidente, el Ministro de Finanzas Públicas, el Ministro de Defensa Nacional, el Ministro de Desarrollo Social, el Ministro de Comunicaciones, el Ministro de Agricultura, el Ministro de Relaciones Exteriores, la Ministra de Salud, la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y el Secretario de CONRED.

Cargos ad-horonem

Los funcionarios que integran el Gabinete Específico no tendrán derecho al pago de dietas u otra clase de remuneraciones en el cumplimiento de las atribuciones de dicho acuerdo.

Presupuesto

Según indica el Acuerdo, cada dependencia deberá cubrir los gastos en que incurran sus representantes, en el marco del cumplimiento de las atribuciones del Gabinete Específico.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.