Portada
Departamento de Tránsito emite sanciones a personas que participan en carreras clandestinas

En la madrugada del domingo 10 de marzo, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo móvil en la carretera a El Salvador con el objetivo de abordar el creciente problema de carreras clandestinas en la región.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el Departamento de Tránsito, el operativo fue una respuesta a múltiples denuncias relacionadas con carreras ilegales en la zona. Como resultado de la operación, se impusieron un total de 10 multas, destacando entre ellas una sanción de 25 mil quetzales.
El dispositivo de aplicación de la ley involucró a 10 autopatrullas, 6 motocicletas y 46 agentes de Tránsito. Las multas fueron emitidas por diversas infracciones, que incluyen no respetar señales de alto, intentar darse a la fuga, circular sin placas, manejar con licencia vencida y participar en carreras clandestinas.
Jhonatan Hernández, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, supervisó personalmente la operación y señaló que estas acciones continuarán expandiéndose a diferentes sectores y rutas del país. Hernández afirmó que el objetivo principal es prevenir carreras clandestinas, actividades que representan un riesgo significativo para los usuarios de las vías públicas.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, reveló que muchos automovilistas intentaron evadir el operativo, pero fueron capturados. Jiménez comentó de manera sarcástica que algunos creyeron que podrían escapar, pero se encontraron rodeados.
Asimismo, destacó que el Departamento de Tránsito de la PNC ha llevado a cabo operativos similares en las últimas dos madrugadas con el fin de sancionar a participantes de carreras clandestinas.