Portada
Diputado deja micrófono abierto con polémica expresión: “Voy a leer y terminamos esta mierda”
En la sesión de este jueves, 30 de noviembre, en el Congreso de la República, el diputado Boris España, quien preside la sesión dedicada a los antejuicios de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Presupuesto 2024, se vio envuelto en un momento de inadvertida transmisión en vivo.
No se percató que tenía el micrófono encendido
Durante un breve receso, España, sin percatarse de que el micrófono estaba encendido, recibió una llamada y discutió sobre el proceso que se lleva a cabo en el Hemiciclo, revelando detalles que normalmente no serían públicos. Este incidente generó sorpresa entre los participantes y los espectadores que seguían la sesión a través de la página del Congreso en transmisión en vivo.
En el desarrollo de la sesión, se abordó el informe circunstanciado proporcionado por la comisión pesquisidora. Dicha comisión había examinado el expediente de antejuicio contra los magistrados del TSE, recomendando el retiro de su inmunidad para investigar posibles irregularidades relacionadas con la adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
La 30ª sesión ordinaria del Segundo Periodo Ordinario 2023-2024 transcurrió sin la presencia de la presidenta del Legislativo, Shirley Rivera, quien se encontraba en Panamá. En su ausencia, Boris España, como primer vicepresidente de la junta directiva, asumió la presidencia de la sesión.