Portada
Disetur mantiene acciones de prevención y asistencia a turistas
La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) se encarga de garantizar la protección de la vida de los visitantes locales y extranjeros. Asimismo, fortalece el Plan 16-2023 Semana Santa Segura con operativos estratégicos para el resguardo de la integridad física y el patrimonio de la población.
El Ministerio de Gobernación mantiene instrucciones para que los puestos de registro y control establecidos en distintos puntos estratégicos en el territorio nacional se encuentran debidamente identificados. Estos están supervisados por mandos policiales con el fin de generar confianza y seguridad en la ciudadanía y turistas internacionales.
El descanso a raíz de la conmemoración de la Semana Santa es aprovechada para disfrutar de los atractivos turísticos de Guatemala. En consecuencia, el desplazamiento y concentración de personas aumenta de forma considerable.
Por ello, la Disetur brinda apoyo a los veraneantes con asistencia e información. Dicha división labora por medio de 14 delegaciones en puntos de alto tránsito en el país. Sus acciones van encaminadas a fortalecer estrategias de seguridad con los propósitos de:
- Evitar hechos delincuenciales
- Fomentar la denuncia ciudadana
- Reducir índices de criminalidad
- Generar credibilidad y confianza
Para de sus acciones es otorgar orientación acerca de sitios turísticos, gastronomía, áreas seguras para transitar, servicios humanitarios y actividades religiosas.
Las autoridades invitan a la población a denunciar cualquier anomalía a la Inspectoría General y ponen a disposición los siguientes números telefónicos:
- Emergencias PNC, 110
- Crime Stoppers, 1561
- Línea Antiextorsiones, 1574
- Número Antinarcótico, 1577
- Denuncias confidenciales, 1518
Más de 43 mil efectivos policiales en coordinación con personal de dependencias de la institución están desplegados en 38 puntos a nivel nacional.