fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Economía colombiana crece 6,4% para el mes de julio 2022. Sin embargo, expertos señalan síntomas de desaceleración económica

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó el informe del mes de julio sobre el desempeño de la actividad económica, registrando un crecimiento de 6,41% con respecto al mismo mes de 2021.

Aunque la variación sigue siendo positiva con respecto a 2021, existen señales de que la economía colombiana inició una desaceleración en julio. Con respecto al crecimiento alcanzado en junio de 2022, la variación anual había alcanzado un 8,6%. Esto quiere decir que existe una variación entre junio y julio de 2,2 puntos porcentuales menos en el último mes.

Según expertos, el indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), ya muestra las primeras señales de una desaceleración económica que impactará la segunda mitad del año. La desaceleración estaría motivada principalmente por los sectores primarios de la economía; impactado también por la situación de los insumos a nivel mundial.

Según expertos, la economía debe entrar en una fase de estabilización y el indicador de julio aún es “muy positivo” sobre el desempeño de la economía colombiana.

Escrito por:

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.