fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Economía colombiana crece 6,4% para el mes de julio 2022. Sin embargo, expertos señalan síntomas de desaceleración económica

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó el informe del mes de julio sobre el desempeño de la actividad económica, registrando un crecimiento de 6,41% con respecto al mismo mes de 2021.

Aunque la variación sigue siendo positiva con respecto a 2021, existen señales de que la economía colombiana inició una desaceleración en julio. Con respecto al crecimiento alcanzado en junio de 2022, la variación anual había alcanzado un 8,6%. Esto quiere decir que existe una variación entre junio y julio de 2,2 puntos porcentuales menos en el último mes.

Según expertos, el indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), ya muestra las primeras señales de una desaceleración económica que impactará la segunda mitad del año. La desaceleración estaría motivada principalmente por los sectores primarios de la economía; impactado también por la situación de los insumos a nivel mundial.

Según expertos, la economía debe entrar en una fase de estabilización y el indicador de julio aún es “muy positivo” sobre el desempeño de la economía colombiana.

Escrito por:

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Nacionales

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.