Conecta con nosotros

Portada

Ejército de Guatemala participa en Guardián Centam organizado por cooperación en seguridad

Publicado hace

en

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los ejércitos de El Salvador, Honduras y Guatemala, se desarrolla el ejercicio denominado “Guardián Centam 2023” del 12 al 27 de marzo. Se busca mejorar las capacidades de planificación, apoyo y coordinación de las acciones combinadas contra las amenazas comunes en zonas fronterizas.

El evento es organizado a Oficina de Cooperación en Seguridad de los Estados Unidos de América en Guatemala.

Más de 300 soldados guatemaltecos se capacitarán en:

  • Derechos Humanos
  • Técnicas de combate urbano
  • Operaciones aerotransportadas
  • Sanidad militar
  • Comunicaciones
  • Uso de armamento
https://twitter.com/Ejercito_GT/status/1637239566531801091?s=20

En ese sentido, se fortalece la interoperabilidad en el intercambio de información entre los países participantes y el combate a las amenazas en las zonas fronterizas. Además, se incrementan las capacidades de las operaciones terrestres y en el ciberespacio.

También se incluyen amenazas cibernéticas del mundo real, firewalls, evaluación de vulnerabilidades, mapeo/evaluaciones de red y planificación de operaciones cibernéticas.

Además, seis representantes del Comando de Informática y Tecnología del Ejército de Guatemala recibirán entrenamiento de evaluación de las capacidades del personal. Este entrenamiento fortalece la seguridad cooperativa en la región.

https://twitter.com/Ejercito_GT/status/1637136403736715265?s=20

En total, participarán más de 800 militares de El Salvador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos en las capacitaciones.

“Guardián de Centroamérica” es un ejercicio militar multinacional anual, diseñado para desarrollar la capacidad funcional de asistencia humanitaria y respuesta a desastres.

El ejercicio tiene dos fases, la primera se realizará del 12 al 27 de marzo en varios lugares de Guatemala.