Portada
“El Johnny” entre sumisión, despotismo y el ridículo

Johnny Josué Ayala Montenegro, conocido en TikTok como “El Johnny”, recientemente fue protagonista de un incidente se preguntan en las redes sociales, originado por ¿“show o por conducta bajo el efecto de un agente externo a su organismo”? que ha sido calificado de: ridículo, discriminativo, ofensivo para la mujer, irresponsable”, al hacerse presente en el escenario que utilizaba la influencer Karely Alejandra Ruíz, durante su presentación en Guatemala.
Johnny Josué Ayala Montenegro, está postulado como candidato a diputado por el Distrito de Guatemala, en la casilla número 3 del Listado Nacional, por el partido político Podemos, del ex candidato presidencial, Roberto Arzú.
Lo sucedido en esta última oportunidad por el personaje conocido en TikTok como “El Johnny”, ha desatado una serie de descalificaciones sobre su persona, debida cuenta que, cómo personaje público y al estar postulado como candidato político, debe guardar –aunque no es el único- reglas de moral, educación, cultura, decoro, etc.
Se logró establecer que, en Guatemala, no existe un código de ética para este grupo de personas que, en cada proceso electoral, se presentan a la palestra pública incurriendo muchas veces en actos de dudosa conducta.
Desde escoltas portando armas de fuego prohibidas a particulares, acarreo de militantes a actos no acordes, pago de acarreados, regalos a granel a cambio de voto, hasta lo de “El Johnny”, hincarse ante una influencer y gritar, entre varias cosas, “¡Guatemala necesita mujeres como ella!”
“El Johnny” ha logrado cierta notoriedad en redes sociales con vídeos que ha titulado “casi me mata” o el de “échenme la mano”. El primero, originado del enfrentamiento físico que sostuvo con el entonces alcalde de San José Pinula, Angel Solares, en 2019; el segundo, por ilustrar su mensaje con imágenes de cuando se baña con agua y luego con tierra, con una cubeta que sostuvo sobre su cabeza con sus manos.
En 2019 fue candidato a diputado por el partido Bienestar Nacional (Bien), en el que tuvo acercamiento con el ex presidente Alfonso Portillo.
¿Su noche?
En varios vídeos que usuarios hicieron circular en redes sociales, en todos se escucha claro la voz de “El Johnny” al gritar al micrófono:
“¡Soy tu mayor fans. Voy para diputado por este país y soy tu mayor fans, soy tu mayor fans, dame un abrazo por eso…, Soy, voy para diputado de este país y la amo, la amo, porque este país necesita mujeres como ella y yo… yo te amo, te amo!”,
antes de postrarse de rodillas ante Karely Alejandra Ruiz, y quien contradictoriamente, sin saberlo, pide al personal a su servicio auxilio con la frase:
“échenme la mano”.
En las imágenes también se puede observar que, sin explicación audible, se enfrasca en un enfrentamiento físico con una persona del equipo de la influencer, para luego sumarse personal de la seguridad que lo traslada a la parte trasera del escenario, dónde y aunque no fue visible, aparentemente prosiguió la trifulca.











